Transporte correcto de residuos peligroso

Para efectuar una correcta y eficiente gestión de residuos, un aspecto importante es el transporte. Da lo mismo que sean residuos peligrosos o no, lo importante es siempre realizar un transporte adecuado, empleando los medios que corresponden y siguiendo la normativa vigente. De esta forma, evitaremos problemas tanto para el medio ambiente, como para la propia empresa en forma de sanciones o multas.

Para comenzar, el transporte de residuos es el que se hace desde la recogida de estos, hasta la llegada al destino de reciclaje o en donde se haya determinado para su tratamiento de manera segura.

Beneficios de transportar correctamente los residuos

Los principales beneficios de transportar correctamente los residuos son los siguientes:

  • Garantía de que se hace el tratamiento adecuado. El transporte de residuos ha de hacerse de manera totalmente bajo las medidas correctas de higiene y debe asegurar su correcto descargado en los centros autorizados para su eliminación o reciclaje en caso de ser así.
  • Cumplimiento de la normativa ambiental en reciclaje.
  • Es importante evitar cualquier riesgos para la salud. Al trasladar los residuos a los centros autorizados para su eliminación o reciclaje es importante asegurar la salubridad, tanto para el medio ambiente como para las personas, y su adecuado tratamiento.

Contrata una empresa especializada para transportar residuos

Por lo anterior, entre otras cosas, es importante confiar la gestión de residuos integral a una empresa especializada. Una mala gestión de residuos, incluyendo su transporte, se tiene que realizar bajo estricto control de todo el proceso y cumpliendo la normativa vigente. En el caso del transporte, los residuos deben ir acompañados de un documento de identificación y la carta de porte, a efectos de seguimiento y control. Además el transporte de residuos debe realizarse con equipos adecuados y especializados con el objeto de evitar problemas legales, sanitarios y de seguridad.

La diversidad de residuos exige una amplia variedad de vehículos para su transporte. Estos vehículos deben estar autorizados por las autoridades correspondientes para efectuar el transporte de residuos:

Por ejemplo:

  • Camiones portacontenedores, compactadores, con cadena, con grúa, con pulpo, específicos para cagas peligrosas.
  • Contenedores abiertos o estancos.
  • Prensas verticales.
  • Auto compactadores para residuos sólidos.

En SOLFEO Spa, la recolección y transporte de los residuos, la efectuamos mediante nuestros propios vehículos equipados para este tipo de actividad. Así garantizamos a nuestros clientes, la calidad y seguridad de nuestro servicio y podemos satisfacer las necesidades de todos ellos. A lo anterior podemos sumar la experiencia de nuestros profesionales y el estricto cumplimiento de la normativa existente.

Para que la empresa no tenga que preocuparse por nada y tenga la garantía de que se realiza una buena gestión de residuos, puede tomar contacto con nosotros haciendo clic en el botón de abajo.

Artículos de interés

Síguenos en: